Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

La palabra endodoncia hace referencia al tratamiento del nervio (pulpa  dental) que se encuentra situado en el interior de los dientes.

La endodoncia es el tratamiento de la patología  pulpar o “nervio” dental. La finalidad de este tratamiento de conductos es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada y que continúe con su función masticatoria, ya que de otro modo debería ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente.

 

 

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda,  traumatismos, inflamación del tejido pulpar y/o necrosis pulpar. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón, fistulas, etc.
 

 

¿Es doloroso el tratamiento de la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna ligera molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo del caso se puede realizar en una sesión o en varias, como ocurre en los tratamientos en dientes con infección o dolor, siempre a juicio de nuestro especialista.

En clínica dental entrevias disponemos de la más alta tecnología para la realización de este tipo de tratamiento.