Implantología

ImplantologíaUn implante dental es una raíz artificial de titanio capaz de integrarse y convivir de forma biocompatible (de manera saludable) y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Al insertar un implante en el hueso, se produce un proceso biológico denominado osteointegración(conexión directa entre el hueso y la superficie del implante), quedando éste firmemente unido al maxilar y preparado para soportar una prótesis. Éste es fenómeno es altamente predecible. Con implantes de alta gama el proceso de osteointagración tiene una fiabilidad superior al 98%. Una vez finalizado el proceso se confecciona la prótesis dental.

La colocación de implantes es el único procedimiento odontológico capaz de prevenir la reabsorción fisiológica del hueso que normalmente se produce con el paso del tiempo después de realizar una extracción. Por lo tanto, al conservar los tejidos del maxilar en el tiempo prevenimos el envejecimiento de nuestra sonrisa.

 

Además, algunos materiales de reciente aparición, como el zirconio, y algunos aditamentos diseñados específicamente para zonas estéticas nos permiten recuperar la belleza y la juventud perdidas en una sonrisa.

Los implantes, cuando tienen una calidad óptima, constituyen el tratamiento más fiable a largo plazo para reponer las piezas dentales que faltan. La elección de implantes dentales como terapia para sustituir piezas ofrece dos ventajas fundamentales respecto a otras alternativas:

  • Se sienten, parecen  y funcionan como dientes naturales.
  • Evita tener que tallar (desgastar) los dientes sanos adyacentes a la zona donde faltaba la pieza a reponer, como se hace con las fundas convencionales (puente fijo).
  • La colocación de implantes dentales en el maxilar estimula el tejido óseo y las encías, lo que garantiza un resultado atractivo y estético, a la vez que se conservan las estructuras faciales.
  • Permiten obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando mayor estabilidad, confort y aumentando la seguridad del paciente.
  • Eliminan la incomodidad e inseguridad que provocan las dentaduras flojas y mal ajustadas.
     

Implantología

 

En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.